IKIBANA, FUSIÓN JAPONESA Y BRASILEÑA


Ikibana

Ikibana es una experiencia sensorial que no te puedes perder. La fusión de la comida japonesa y brasileña nos ofrece unos sabores y texturas únicos en cada uno de sus platos. La sobriedad y técnica japonesa se mezcla con la explosión de sabores y colores de los productos autóctonos brasileños para sorprendernos.


Ikibana Paral·lel abrió sus puertas a mediados de 2012, tras el éxito de su homólogo en el Born, en un local con grandes cristaleras a dos calles y una original arquitectura de interiores en la que se combinan las barras de sushi, la de sake y las mesas de los comensales distribuidas en islas, en forma de cuenco, donde se ubican varias mesas que se pueden modular en función del número de comensales (pareja o grupo). La madera que predomina en el mobiliario y las sinuosas formas del techo aporta un toque de distinción y calidez único. Un local tan cuidado como la selección y presentación de sus platos.


La carta sugerente, tempuras, sashimis, gran variedad de urimakis así como foie a la plancha, mango especiado a la vainilla de Bahía o crujiente de wasabi, etc. para acabar con una muy recomendable mousse de maracuyá o el pudding brasileño. Mi recomendación, elegir alguno de los tres menús degustación (33, 48 o 68€).

He de confesar que de inicio me costó el concepto de fusión de comida nipona y brasileña, a pesar de tener más de 100 años de existencia y fama mundial, pero la experiencia en Ikibana disipa cualquier duda.

Ikibana
Av. Paral·lel, 143
93 4244648

Algunas de las imágenes son de la web de reservas www.eltenedor.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive