PARÍS, en tres días PARTE I




PARÍS en tres días puede resultar una locura, y más si vas con niños, pero siempre es una experiencia inolvidable. Si estáis planeando ir a París próximamente en este post os dejo unas cuantas recomendaciones por si os sirven de inspiración.

Este viaje lo voy a dividir en dos post ya que, aunque ha sido corto, tengo muchas cosas que explicar y no quisiera dejarme nada. Es un viaje para saborear de principio a fin y no pretendo aburriros con mucha información de golpe.

¡Cómo no! Primer destino la Torre Eiffel, si vais con niños imprescindible comprar las entradas con antelación en la web www.tour-eiffel.fr ya que la cola se puede alargar más de dos horas.




Para recorrer París, la mejor opción sin duda es el BATOBUS, un barco panorámico con terraza y calefacción, que nos lleva por el Sena. Hace ocho paradas (Champs-Elysées, Louvre, Hôtel de Ville, Tour Eiffel, Musée d'Orsay, Saint Germain Des Prés, Notre Dame y Jardin des Plantes), situadas en las cercanías de los principales barrios y monumentos parisinos, y el billete te permite subir y bajar del barco cuando quieras. ¡Aprovechad para regresar con el Batobus a la hora del atardecer!






Otra parada obligada, sobre todo si vais con niños, son los jardines de Luxemburgo, donde encontraréis una pequeña zona para hacer picnic, columpios, puestos de crêpes, y actividades para los pequeños, como  alquilar barquitos de vela con mando control a distancia, teatro cubierto de marionetas, un tiovivo y hasta recorridos en ponis. 

Recordad comprar el libro que os recomendamos en el post La Parisina, guía de estilo de Inés de la Fressange os será de gran utilidad.


Para dormir tenéis una lista interminable de hoteles, pero os dejo también alguna recomendación, aunque a modo de apunte, ya que creo que es una elección muy personal: Hôtel des Grandes Écoles, Hôtel de l'Abbaye Saint-Germain, Hôtel Bel Ami (para ir con niños), Hotel Sainte-Beuve y el Hotel Therese. 



¡To be continued! 

1 comentarios:

Blog Archive