LA PASCUA, ideas originales

JUGUETERÍA NAP BUF 

El otro día en el blog hablamos de la tradición de la mona e hicimos un pequeño recorrido por diferentes estilos y pastelerías. Hoy quería compartir con vosotros otras ideas prácticas para  celebrar estos días de fiesta. 

En mi familia, como cada año, el viernes nos vamos de paseo por Rambla Catalunya. Allí  quedaremos puntualmente con la madrina de mi hija pequeña. Nos encantan los puestos de palmas y chucherías, mezclarnos con la gente, vivir el ambiente de pascua, merendar en alguna cafetería del centro y, como no, comprar la palma. He de decir que la madrina, que es muy espléndida, cada año le compra a María una palma más acorde con su tamaño y que nos lo pasamos genial escogiendo, entre tantas versiones, tamaños y precios.

Con la palma ya escogida, nos iremos a decorarla. Este año  iremos a la juguetería Nap Buf de la calle Santaló 51 de Barcelona. Tienen una extensa variedad de detalles para personalizarlas, cintas de felpa con el nombre del niñ@, caramelos, lazos, etc...He de deciros además, que en Nap Buf, este año venden una mona en forma de cupcake rellena de gominolas. ¡Espectacular!


BOMBONERÍA BLASI

Para la mona, nos pondremos de acuerdo con el padrino. Este año hemos decidido salirnos del circuito de las  grandes pastelerías y hemos escogido la Bombonería  Blasi, de Barcelona. Es una bombonería artesanal y familiar que creó el bisabuelo de la familia Cordomí en 1870.

A parte de las monas tradicionales, y las de personajes infantiles, puedes encargar huevos de pascua con el nombre del niñ@ y pedirles que previamente introduzcan un regalo en el interior del huevo ¡Una idea genial! ¿No os parece?






Por último, y siguiendo con la temática de pascua, os quería recomendar un libro infantil que compramos en París hace pocos días, el libro es en francés y se titula Où sont cachés les oeufs de Pâques? (Donde están escondidos los huevos de Pasqua?). Es un libro con unas ilustraciones maravillosas, a través de las cuales los niños han de encontrar las cestitas de huevos de pascua y otros objetos o animales, escondidos en cada página. Es muy entretenido para los más pequeños y muy didáctico para los que hacen sus primero pinitos con el francés. Si os gusta lo podéis adquirir en la web http://www.amazon.es

¡Saltando en la cama, aprovechando este post, os desea unas felices fiestas a todos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive