PARIS, en tres días PARTE II


¡Continuamos con nuestra visita de tres días a París! Podéis ver la primera parte del viaje en el siguiente enlace París I

¿Cómo organizarse las comidas en París?

Para desayunar optamos por las pequeñas boulangeries de barrio y para comer, por los típicos cafés parisinos. Una de nuestras elecciones fue el conocido Café de Floré, donde puedes comer a cualquier hora del día y tienen platos adecuados para mayores y pequeños. No es barato, pero vale la pena pasarse por ahí aunque sólo sea a tomar un café y ver el ambiente parisino.

Para la cena lo teníamos claro, el Restaurante l'Entrecote Le Relais de Venise. ¿Os suena? No hace tanto tiempo teníamos uno en Barcelona, en la calle Pau Claris. Sirven un menú fijo de ensalada con vinagreta de mostaza Dijon, un entrecote acompañado de patatas fritas con una salsa, cuyos ingredientes siguen siendo un misterio, y un postre a escoger, aunque el típico es lionesas con chocolate. ¡¡¡Irresistible!!!

Otra opción para comidas y cenas, teniendo en cuenta que comer en París es casi el doble que en España, son los restaurantes japoneses, hay  muchos, son buenísimos y los precios son los mismos que podemos encontrar en Barcelona.


 

Otra visita obligada con los pequeños es Eurodisney, un día es poco, pero como excursión desde París para pasar el día es una buena opción. Las entradas las compramos en el Fnac de París, aunque también las puedes comprar en la web de Eurodisney. Como transporte escogimos el tren, que sale del centro de París. Hay que ir en metro hasta la parada de Châtelet y de allí coges el tren de la línea A con final en Eurodisney.  El recorrido es de poco más de media hora, es rápido, barato y muy cómodo. Para preparar la visita al parque os recomiendo que consultéis la web de Eurodisney, es muy práctica y como hay varios parques os ayudará a decidir qué queréis visitar y os podréis descargar el programa semanal con el horario de los desfiles y otras actividades organizadas.



Para terminar, y si todavía no habéis caído rendidos, os recomiendo visitar aunque sea una pequeña parte del Museo de Louvre, callejear y como no... ir de compras. Una parada casi obligada con peques es GAP KIDS, aunque desde hace ya un tiempo se puede comprar en español a través de la web www.gap.eu.

¡Para nosotros ha sido un fin de semana bonito e intenso que seguro recordaremos durante muchos años! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive