UNA ESCAPADA A NEW YORK

 


Hace tan solo unas semanas tuve la gran oportunidad de viajar por tercera vez a New York, la verdad es que fue una escapada de sólo cuatro días pero los disfruté a tope y no podía dejar de compartir la experiencia en el blog.

Como mi última visita fue en el 2002 rápidamente me puse en contacto con amigas, con amigas de mis amigas, vecinas, etc...(gracias a todas de verdad), que hubieran estado recientemente en la ciudad y  pudieran pasarme información de primera mano. Gracias a sus tips pude descubrir pequeños rincones y lugares que no conocía, incluso barrios enteros de la ciudad que con el paso de estos años han resurgido y que no había tenido la oportunidad de visitar. 


Parece mentira pero he acumulado tanta información estos días que si os la doy de una sola vez os podría dejar K.O, así que haré en diferentes partes y hoy para empezar me centraré en la zona de Nolita y alrededores.

Para mí es el barrio perfecto para instalarse en la ciudad, está muy bien comunicado y es un barrio moderno, con muchas tiendas, bares y restaurantes. Te puedes pasar horas y horas paseando sin aburrirte ni un segundo. Perderos por las encantadoras calles Mulberry, Mott y Elisabeth y tomaros un buen desayuno o brunch en el Balthazar (restaurante y pastelería), donde podréis degustar unos clásicos huevos benedict o un super donut de chocolate (os prometo que el mejor donut de chocolate que he probado en mi vida). 

BALTHAZAR BAKERY & RESTAURANT
80 Spring Street TEL 9651414 




Más moderno e informal pero igual de auténtico es el Café Gitane, de estilo francés, donde podréis degustar platos más bio como el couscous con verduras, pollo y hummus, sus tostadas con aguacate, zumo de limón y chili, o su deliciosa tarta de queso. 

CAFÉ GITANE
242 Mott Street TEL: 2123349552

Para cenar podéis ir al restaurante japonés Blue Ribbon Sushi, un restaurante sin grandes pretensiones pero con riquísimos platos (imprescindible reservar), y si cogéis dirección al East Village tenéis también el restaurante Prune, familiar, pequeño, famoso por sus docenas de Bloody Marys, y que ha recibido numerosos premios por su comida americana contemporánea (no admite reservas). 


Mis compras en UNIQLO : camisas de Ines de La Fressange y plumón gris.

Para ir de tiendas podéis ir a la calle Broadway, encontraréis típicas cadena de ropa como H&M, Uniqlo, Gap, Scoth and Soda etc...(Un consejo que os doy es que aunque en la 5ª Avda. también encontraréis estas tiendas es mejor que vayáis a las de la calle Broadway ya que hay menos gente y encontraréis modelos que en la 5ª Avda pueden estar agotados). Ya os hablé de las tiendas UNIQLO en el último post del 18 de abril (pincha aquí) pero quiero insistir y que no os las perdáis porque realmente valen la pena, sobre todo los plumones para hombre, mujer y niños. 






Para los fans de las Converse recomiendo que aprovechéis los primeros días de estancia para visitar la tienda que la Marca tiene en la calle Broadway. Encontraréis diferentes y originales modelos, incluso podréis personalizarlas y recogerlas en el plazo de dos o tres días. Entrad también en algún bazar chino, yo estuve en uno que se llamaba Pearl River y a mi me encantó perderme entre sus departamentos de papelería y gadgets varios.




Por último y no por ello menos imprescindible la visita a una tienda Victoria's Secret, nunca había estado pero me encantaron sus diseños, texturas, calidad, colores...un paraíso para las amantes de la ropa interior.




Para los que próximamente tengáis programado un viaje a NYC os recomiendo la guía Lonely Planet. En las últimas páginas encontraréis planos de la ciudad, divididos por barrios y con puntos de interés muy bien clasificados. Marcad en el plano los que os apetezca visitar y añadid los que no aparezcan pero os hayan recomendado. Este pequeño detalle os facilitará infinitamente la organización y los desplazamientos del día a día.

Además no dejéis de consultar la web LA 5TH CON BLEECKER ST. es de una chica española enamorada de NY y que aporta información muy práctica y actualizada de la city. Os dirá como sacar entradas a museos y musicales a buenos precios, os informará sobre los bares y restaurantes de moda, dónde dormir, outlets, tiendas, mercadillos, etc.

TO BE CONTINUED....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive