MOODBOARD SALTANDO EN LA CAMA




Hoy os voy a presentar un post un poco especial. Tengo que confesar que últimamente he sentido la necesidad de dar un aire nuevo al blog ya que me sentía un poco estancada, así que después de estar un tiempo dándole vueltas pasé a la acción y me apunté al Curso CURSO hello!Blogging que imparten Bea, del blog CON BOTAS DE AGUA, y Mar y María del blog SONAMBULISTAS.



El primer "trabajo" que nos han planteado ha sido hacer un moodboard, una especie de tablero que a través de fotos, objetos y una buena dosis de imaginación, transmita la esencia de nuestro blog.

La verdad es que no se si he conseguido el objetivo porque en Saltando en la cama no expongo mi parte más personal y en este moodboard no he podido evitar que salga un poquito de mí, de mi esencia, pero aun así lo voy a compartir con vosotros esperando que conozcáis las cosas que inspiran y que son importantes para mi. 

¡Here we go! 






- Cámara de fotos: Esta en concreto es la cámara que usaba mi padre al que le encantaba la fotografía y sobre todo rodar películas en Super 8. Él supo transmitirme esta afición que a día de hoy disfruto muchísimo en especial desde que nacieron Adriana y María.

- Foto de mis amigas: Fuente constante de inspiración, de ideas, de ánimos, de buenos momentos, de sobremesas, de cenas, de escapadas, de confesiones, de fines de semana inolvidables con padres y niños. Siempre un chute de energía. 

- Ilustración de chicas bailando: Como imagen de diversión ya que Saltando en la cama fue en origen un blog para divertirse y compartir planes para salir. Se trata de una ilustración de Kanako Kuno de la web MY LITTLE PARIS una ilustradora japonesa que vive en París y que me tiene el corazón robado por su sutileza y su forma de transmitir pequeños instantes del día a día. En París la adoran y a mi me encanta compartir sus ilustraciones en mis RRSS.

- Imágenes de París y New York: Son dos de mis ciudades preferidas y he aprovechado mis últimas visitas para aportar tips y recomendaciones prácticas y actualizadas en el blog. La foto de la estatua de la libertad es mía y es un póster pegado a una puerta metálica del Brooklyn Flea, un mercado de pulgas itinerante en Williamsburg. 

- Foto del restaurante Chez Coco de Barcelona: La he utilizado como imagen de lo que podría ser la parte del blog dedicada a salidas, me encanta esta foto en concreto porque es un restaurante de estilo francés, del que también he hablado en el blog. Me encantan los sillones de terciopelo azul, la lámpara araña de cristales, pura elegancia.

- Foto de los libros  La decoración y los detalles y el estilo son parte importante en mis recomendaciones. También lo son las plantas y las flores. Los libros junto a una gran variedad de revistas como fuente de inspiración. Los fines de semana siempre me reservo un rato para la lectura, con buena música de fondo y a poder ser un gintonic para acabar de amenizar.

- Foto de chicas andando en bata y camisón: A parte de querer transmitir un plan de amigas he querido rendir un pequeño homenaje a las batas y camisones de "La Costa del Algodón" por su imagen de elegancia y buen gusto. Se hacen con telas naturales, algodones y sedas francesas, tafetán de seda tornasolada o cintas de terciopelo. Los estampados son recuperados de antiguas telas encontradas en mercadillos de París, Lisboa, Barcelona o Londres. ¡Para darse un capricho!


- Foto de una comida en grupo: De nuevo me voy a la imagen de pasarlo bien en compañía de familia o amigos al aire libre. He escogido esta foto porqué me parece un planazo y el detalle del mantel a cuadros rojo y blanco y los sombreritos estilo canotiers. La decoración y ambientación de las mesas, la comida...otro vicio que me pierde.

- Foto de María: La imagen de mi parte maternal, María y Adriana. Aunque en Saltando en la cama no tengan demasiado protagonismo son parte fundamental de mi parte creativa. 

Foto en blanco y negro de una fotógrafa: Quien viva en Barcelona reconocerá enseguida esta foto. Forma parte de las paredes de un clásico en la ciudad el Restaurante tortillería Flash Flash que se inauguró a principios de los 70. La mayoría de posts de Saltando en la cama se localizan en Barcelona y por tanto tenía que estar presente de alguna manera.  ¡Me encanta la estética setentera! ¿Será que soy de los 70?

- Purpurinas azul, dorada y plateada: Simplemente porque me gustan, y porque dan un toque de color y fiesta. 

Hasta aquí mi post de hoy, espero no haberos aburrido demasiado y espero como mínimo sacar un aprobado en hello!blogging ;) 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive