TIPS DE UN FIN DE SEMANA EN LONDON (Parte I)



Hacía muchísimos años que no visitaba Londres y mi cumpleaños fue la excusa perfecta para organizar una escapada de fin de semana con mi marido y las peques. 

Cuando tienes poco tiempo y tantas cosas que ver la verdad no es fácil escoger y descartar planes pero a pesar de todo nos lo pasamos genial. Al final del post os dejaré tips muy prácticos si estáis pensando viajar a Londres.¡Ahora vamos al grano!






Primera parada LONDON EYE un placer tanto para niños como para mayores. El trayecto dura unos 30 minutos y las vistas son espectaculares. ¡Ojo con las colas! Al final del post os explicaré como evitarlas.

¡Si vais durante el invierno aprovechad para patinar sobre hielo en la pista que han instalado casi al pie de la noria! Las niñas se lo pasaron super bien y para los más pequeños tienen unos andadores en forma de foca que funcionan a la perfección para mantener el equilibrio.






Esta parte de la ciudad pertenece al barrio de moda, South Bank, justo a la orilla del Támesis. Os recomiendo que desde London Eye aprovechéis para coger un barquito turístico o dar un paseo hasta Tower Bridge, donde acaban de inaugurar una pasarela totalmente acristalada con vistas al río. Durante el paseo encontrarás multitud de paraditas vintage de palomitas,castañas o algodón rosa, restaurantes, teatros, atracciones, músicos tocando en directo, estatuas humanas, paradas de comida, vale la pena darse una vuelta y disfrutar del ambiente.




¡Hora de comer! Nos vamos a un auténtico circuito gastronómico el BOROUGH MARKET que nos queda muy cerca de London Eye (una o dos paradas de metro). Además de verdura exótica, fruta fresca y carne de producción ecológica, hay un mercado de exquisiteces como quesos, mostazas, miel artesanal, zumos naturales, pan casero, chocolates, pasteles.....un largo etcétera de cosas buenísimas. 







En todo el mercado hay puestos de comida para llevar, salchichas gourmet, hamburguesas, arroces y bocadillos de mil estilos y colores diferentes. Eso sí, con las niñas era muy complicado moverse porque los sábados está a tope de gente. Si vais con niños y no llueve podéis coger la comida e ir a los jardines de la catedral de Southwark, que está al lado, o si lo preferís y hace frío tenéis la opción de ir a cualquier restaurante dentro del recinto, que es lo que hicimos nosotros.




En un rincón del mercado podréis encontrar esta pared de pizarra con la frase BEFORE I DIE I WANT TO...donde con tiza podréis escribir vuestro mayor deseo.¡Lo encontré muy divertido y a las niñas le encantó la idea!





Por la tarde nos fuimos a callejear y de compras, desde Piccadilly Circus, paseando por Regent St. hasta Oxfort Circus. La parada en la juguetería HAMLEYS es casi obligada cuando viajas con niños. María se perdía entre los peluches, algunos mucho más grandes que ella, y disfrutaron mucho viendo tantos juguetes diferentes y originales. En Regent St. encontrarás todas las tiendas de marcas conocidas como UNIQLO, donde les compré a las niñas los fantásticos anoraks, Abercrombie, Gap, Gant, Mango, Zara y muchas más. Como original también tenéis la tienda M&M's que te pierdes de lo grande que es y donde los turistas van a hacerse fotos con los famosos chocolates. Tened en cuenta que la mayoría de tiendas cierran a las 18h y pensad que sobre las 16.30 ya es oscuro. 






Por la noche nos fuimos a cenar a RAIN FOREST CAFÉ. Es toda una aventura para los niños, está ambientado como si fuera una selva, llena de vegetación y animales en movimiento. Se encuentra en el 20 de Shaftesbury Av. muy cerca de Piccadilly y el menú es bastante correcto relación calidad-precio.

Por el momento se acaba la primera parte del viaje pero prometo muy pronto la segunda parte.

Os dejo aquí una lista de tips para lo que tengáis planeado viajar a Londres estas navidades:

La Guía de Londres de LONELY PLANET  que ya os la recomendé para el viaje a New York y a mi me parece que es la más práctica a la hora de planificar los recorridos y organización del viaje.

Si vais por el Aeropuerto de Gatwick: os recomiendo que cojáis el tren GATWICK EXPRESS que os lleva en 30 minutos al centro de Londres (Victoria Station).Reservad los billetes a través de su web ya que tienen descuentos por compra anticipada y para grupos.

London Eye podéis comprar las entradas a través de la web de ATRAPALO. Si vais con niños lo mejor es comprar el FAST PASS para perder el menos tiempo posible en la cola, es un poco más caro pero si llueve o hay mucha cola lo agradeceréis.

La forma más barata y cómoda es desplazarse con el transporte público con la tarjeta OYSTER, que sirve tanto para metro como para bus. Nosotros compramos la tarjeta de un día, las podéis comprar sin problema en cualquier estación de metro. 

TIME OUT LONDON  a través de su web encontraréis información general de las actividades permanentes de ocio en Londres pero os recomiendo que la consultéis justo antes de iros para tener controladas las actividades organizadas para los días que estáis de visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive