IDEAS PARA FIESTAS INFANTILES. MARÍA CUMPLE 4 AÑOS.

 


¡María cumple 4 años! 

Tengo que confesar que me encanta organizar las fiestas de cumpleaños de mis peques y que cada año disfruto más de este día tan especial para ellas.

Este año ha sido una celebración original tanto por el sitio, el espacio ARTCHIMBOLDI de Barcelona como por las actividades que organizaron las chicas de LA CASETTA.







La idea desde el principio fue aprovechar la luz del día y celebrar la fiesta a la hora del aperitivo invitando a la fiesta tanto a niños como a sus padres y hermanos. 

Aviso (y el que avisa no es traidor) que el post será un poquito largo pero es que no quería dejar de poner algunas de las fotos tanto del espacio como de la fiesta.








Empezaré explicando que ARCHIMBOLDI  es un workspace en pleno centro de Barcelona que se alquila para reuniones de trabajo, celebraciones familiares, showcookings, exposiciones y eventos en general. Los grandes ventanales, el suelo de mosaico antiguo, su luz, y la amplitud de los espacios la verdad es que lo pusieron muy fácil. 






Gracias a que en Artchimboldi hay diferentes salas se pudieron organizar diferentes rincones dedicados tanto a padres como a niños. Por una lado rincones de entretenimiento para los peques como el mural de papel kraft con dacs de colores que a los niños les encantó.

 



Por otro lado rincones para los mayores dedicados a la comida, con un surtido de quesos y acompañamientos varios, higos, nueces, mermeladas, y una gran variedad de panes, y a la bebida, con diferentes refrescos, cerveza y un buen vermut con sifón.





Para todos los asistentes un buen aperitivo a base de patatas fritas que los niños se podían llevar en pequeños conos individuales, olivas, almendras y berberechos con salsa Espinaler. Una idea que me encantó fue utilizar las latas de patatas fritas de la marca de A Coruña "Bonilla a la vista" de estilo vintage que quedaban genial como decoración.

.





Montar rincones con comida y bebida a medio preparar, como la de los berberechos o los quesos, la verdad es que es una fantástica idea para que los invitados se relacionen unos con otros sobre todo, si como en este caso, los padres todavía no nos conocíamos demasiado.





Los peques tuvieron para escoger entre zumos naturales como el de fresas y plátano, agua y refrescos.




Para los niños además se organizaron diferentes actividades de la mano de Silvia y Ariadna de LA CASETTA, unos atelliers basados en la filosofía Reggio Emilia y el Método Montessori que invitan a los niños a participar a través de materiales naturales, arcillas, proyecciones, mesas de luces, cajas de cartón y otros elementos, despertando su imaginación a través del juego. 





La verdad es que me pareció genial la idea de que los niños no fueran dirigidos y que pudieran experimentar por ellos mismos con los diferentes materiales que LA CASSETA les había preparado.



La fiesta finalizó como no podía ser de otra manera con la clásica piñata y pastel para todos los invitados.

¡Una fiesta inolvidable que espero os aporte algunas ideas! 

2 comentarios:

  1. Sonia, me ha encantado el lugar que has escogido para celebrar el cumple de tu peque, ojala en Madrid hubiera mas espacios como ARCHIMBOLDI, para poder organizar tus propios handmade events, la luz, con esos ventanales preciosos y ese suelo de ceramica, preciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias BEATRIZ GODINO, si el sitio es espectacular la verdad! Aprovecho para desearte feliz navidad!

    ResponderEliminar

Blog Archive